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institución:BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?18579 28 de noviembre, 2019 DFOE-PG-0584 Señor Kenneth Barboza Tenorio Auditor Interno Junta Administrativa del Archivo Nacional Correo:? ?kbarboza@dgan.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del Informe N.° DFO?E-PG-IF-00012-2019, r?elacionado con la auditoría de carácter especial en la Junta Administrativa del Archivo Nacional sobre el estado de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) al 31 de diciembre de 2018. Se remite copia del informe N.° DFOE-PG-IF-00012-2019, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados Auditoría de carácter especial en la Junta Administrativa del Archivo Nacional sobre el estado de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) al 31 de diciembre de 2018. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA MPF/MBR/aam Ci: Archivo G: 2019000377-1 Exp: CGR-INAU-2019000447 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:kbarboza@dgan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2019-11-28T10:19:27-0600 ] ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 28/10/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18582-2019  |  18631-2019  |  18628-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?18628 28 de noviembre, 2019 DF?OE-PG-0586 Señor Danilo Sanabria Vargas Jefe ai. Departamento Administrativo Financiero Junta Administrativa del Archivo Nacional Correo: ?financiero@dgan.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-PG-IF?-00012-2019, ?relacionado con la auditoría de carácter especial en la Junta Administrativa del Archivo Nacional sobre el estado de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP). Se remite el Informe N.° DFOE-PG?-IF-00012-2019, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados Auditoría de carácter especial en la Junta Administrativa del Archivo Nacional sobre el estado de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) al 31 de diciembre de 2018. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Junta Administrativa debe designar y comunic ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18582-2019  |  18579-2019  |  18631-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?18631 28 de noviembre, 2019 DF?OE-PG-0587 Señor Dennis Portuguez Cascante Presidente Junta Administrativa del Archivo Nacional Correo: ?junta@dgan.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-PG-IF?-00012-2019, ?relacionado con la auditoría de carácter especial en la Junta Administrativa del Archivo Nacional sobre el estado de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP). Se remite el Informe N.° DFOE-PG?-IF-00012-2019, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados Auditoría de carácter especial en la Junta Administrativa del Archivo Nacional sobre el estado de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) al 31 de diciembre de 2018. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Administrativa, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y la recomendación, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto y recomendado por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18582-2019  |  18579-2019  |  18628-2019


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02260 18 de febrero del 2019 DCA-0620 Señor Alexander Barquero Elizondo Director Ejecutivo ARCHIVO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta Administrativa del Archivo Nacional iniciar sin contenido presupuestario el siguiente procedimiento de contratación administrativa con el objetivo de adquirir estantería móvil para equipar la IV etapa del edificio del Archivo Nacional, , por un monto global estimado de ¢280.000.000.00 (doscientos ochenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DGAN-JA-0028-2019 del 18 de enero de 2019, recibido en esta Contraloría General el pasado 05 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por la Junta Administrativa del Registro Nacional, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que durante el año 2018 se tramitó en SICOP, la licitación pública 2018LN-00001- 0009600001 denominada: “Compra e instalación de estantería móvil y fija para los 5 depósitos del primer piso de la cuarta etapa del edificio del Archivo Nacional”. Este trámite fue publicado en ese sistema el día 25 de junio del 2018 con cierre de recepción de ofertas el día 20 de julio de ese año. Para este procedimiento, participaron dos empresas de las cuales resultó adjudicataria Paneltech S.A. por un monto total de USD 429.988.92, según consta en el contrato 0432018000300141-00, aprobado internamente y notificado el día 18 de setiembre del 2018. 2. Durante la etapa de ejecución contractual, esa Administración advirtió una serie de incumplimientos, específicamente diferencias entre las medidas especificadas en el cartel y las medidas de la estantería que se estaba instalando, razón por la cual, la Junta Administrativa, con base en el artículo 210 del Reglamento a la Ley d ...
Fecha publicación: 21/02/2019
Fecha emisión: 18/02/2019
Documento: 02260-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 17526 6 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0872 Máster Gustavo Vargas Fernández Secretario de Junta Directiva BN VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIA, S.A. gvargasfe@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Sociedad para el año 2019 por la suma de ?13.711,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° BNVital-GG-460-2018 del 17 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Junta Directiva N° 416, celebrada el 4 de septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALC ...
Fecha publicación: 11/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1082-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y dos minutos del ocho de noviembre de dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A. DEQUISA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA- 000003-0009600001 promovida por la Junta Administrativa del Archivo Nacional, para la adquisición del “Servicio de limpieza de instalaciones”, recaído a favor de la empresa EULEN DE COSTA RICA S.A., por un monto de ¢56.532.238,73 (cincuenta y seis millones quinientos treinta y dos mil doscientos treinta y ocho colones con setenta y tres céntimos).-------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A.en fecha veinticinco de octubre de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.----- II. Que mediante auto de las ocho horas ocho minutos del veintiséis de octubre de dos mil dieciocho, se le requirió el expediente del concurso a la Administración, auto que fue contestado mediante oficio DGAN-DAF-PROV-1953-2018, señalando que el expediente del concurso se ubica en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las disposiciones Constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.g ...
Fecha publicación: 13/11/2018
Fecha emisión: 08/11/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas ocho minutos del veintiséis de octubre de dos mil dieciocho.----------- Recurso de apelación interpuesto por EMPRESA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 201LA- 000003-0009600001, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL, para "contratación de servicio de limpieza de instalaciones” acto recaído a favor de EULEN COSTA RICA S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado; o en caso de ser expediente electrónico deberá indicar la plataforma de compras públicas en qué se encuentra. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferen ...
Fecha publicación: 29/10/2018
Fecha emisión: 26/10/2018
Documento: 15432-2018.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11117 03 de agosto, 2018 DCA-2822 Señor Denis Portuguez Cascante Presidente de la Junta Administrativa JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL proveeduria@dgan.go.cr asesordir@dgan.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa entre la Junta Administrativa del Archivo Nacional y Rolando Alberto Segura Ramírez para la prestación de servicios jurídicos por un período de 42 horas a ejecutarse en el año 2018, y por un monto de ?3.511.900,00. Nos referimos a su oficio No. DGAN-JA-0357-2018 de 6 de junio de 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el 13 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DGAN-DG-JA-0408-2018 de 3 de julio de 2018, y DGAN-DG-JA-430- 2018 de 18 de julio de 2018, presentado el 19 del mismo mes, se brindó información y documentación adicional; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficios No. 08954 (DCA-2320) de 26 de junio de 2018, y No. 09971 (DCA- 2610) de 17 de julio de 2018. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que al amparo de la contratación directa concursada tramitada en SICOP en expediente No. 2017CD-000096-0009600001, fueron adjudicadas 36 horas a un precio unitario de ?82.500,00 en el abogado Rolando Alberto Segura Ramírez, cédula de identidad número 1-0625-0122, firmándose contrato con una vigencia de cuatro meses. Explica la Administración que el objeto del contrato consistió en https://www.sicop.go.cr/moduloPcont/pcont/ctract/es/CE_CEJ_ESQ002.jsp División de Contratación Administrativa 2 servicios jurídicos, con tramitación y contestación de escritos administrativos y judiciales relaci ...
Fecha publicación: 08/08/2018
Fecha emisión: 03/08/2018
Documento: 11117-2018.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07084 23 de mayo del 2018 DCA-1845 Señor Dennis Portuguez Cascante Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta Administrativa del Archivo Nacional iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento ordinario que por monto corresponde con el objetivo de adquirir estantería metálica para equipar la IV etapa del edificio del Archivo Nacional, cuya construcción recién finalizó, por un monto global estimado de ¢248.177.224.00 (doscientos cuarenta y ocho millones ciento setenta y siete mil doscientos veinticuatro colones exactos. Nos referimos a su oficio No. JA-0294-2018 del 04 de mayo de 2018, recibido en esta Contraloría General el pasado 09 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por la Junta Administrativa del Registro Nacional, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que mediante oficio DGAN-DAN-0374-2018 del 19 de abril de 2018 se justifica la necesidad de adquirir el equipo indicado según las razones expuestas en dicho documento; dichas razones parten del deber del Archivo Nacional de custodiar y conservar los tomos de protocolo e índices de instrumentos públicos, ambos tipos de documentos generados en el ejercicio de la función notarial. El tomo de protocolo, pertenece al Estado y lo facilita a los notarios para dejar constancia de los actos concretos realizados ante él, en razón de lo anterior, una vez concluido el protocolo, debe ser devuelto al Archivo Nacional, como institución encargada de su custodia y conservación. Estos tomos tienen valor científico y cultural para la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos. En el caso de los índices, los mismos son documentos que presentan los notarios ante el Arch ...
Fecha publicación: 28/05/2018
Fecha emisión: 23/05/2018
Documento: 07084-2018.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14915 30 de noviembre, 2017 DFOE-EC-0795 Licenciado Bernardo Alfaro Araya Secretario de Junta Directiva BN Vital OPC, S.A. balfaroa@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 de BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias, S.A. por la suma de ?13.762,1 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 391 celebrada el día 5 de septiembre de 2017, y que fueran remitidos con el oficio N° BN Vital-GG-216-2017 del 13 de septiembre de 2017. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad de ...
Fecha publicación: 05/12/2017
Fecha emisión: 30/11/2017
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO